Buenas noches a todos
Hoy el insomnio llama a mi puerta y he dicho, ¡pues voy a actualizar el blog! y dicho y hecho.
Hace bien poco subi a mi Facebook una foto de unas tortillas de avena que había hecho y varias personas me preguntaron por la receta.
Y es que yo escribo para vosotros así que os doy lo que pedís.
Vamos a por unas tortillas sanas sanas.
¡Comenzamos!
INGREDIENTES
1- HARINA DE AVENA
3- SIROPE DE AGAVE (LIQUIDO)
4- CANELA MOLIDA
5- SAKER
¡ EMPEZAMOS!
Una vez tengamos todos los ingredientes estaremos listos para comenzar a realizar nuestras tortitas.
Utilizaremos nuestro Saker como recipiente para hacer nuestra masa. Comenzaremos a separar las claras de los 8 huevos que vamos a utilizar uno a uno. Para aquellos menos hables, o mas vagos, en algunos supermercados podréis encontrar briks o botellas de claras de huevo, solo las claras, así os ahorrareis este paso.
Una vez separadas las metemos en nuestro recipiente.
En un vaso medidor pondremos 50 gr de harina de avena. La harina de avena tambien te puede obtener triturando copos de avena, nos sale mas económico. El saco de 1kg de harina de avena lo he comprado en una tienda de dietética por unos 3€ aproximadamente.
Para terminar con una cucharada sopera tomaremos una cucharada de canela molida y una cuchara de sirope de agave liquido y lo meteremos con el resto de ingredientes.
Una vez tengamos todos los ingredientes listo en nuestro recipiente ponemos la rejilla de Saker y agitaremos hasta que la mezcla quede homogénea
Mientras agitamos todos nuestros ingredientes podremos a calentar nuestra sartén, cuando mas grande sea la sartén, mas grande será nuestra tortilla.
Recordar que antes de verter nuestra mezcla hay que juntar la base de la sartén con aceite de oliva para que no se pegue.
Ya tenemos lista nuestra mezcla. Tener paciencia porque le suele costar, vamos a sacar un bracas importante meneándolo.
Cubrimos la base de nuestra sartén. Lo dejamos unos segundos, despegamos los bordes y le damos la vuelta. Cuidado, el las pelis es muy fácil darle la vuelta, yo he pringado toda la vitroceramica.
Y listo, nuestras tortillas ricas ricas con toque de canela.
Algunas las he probado con mermelada de fresa y.... para morirse.
¿Que te ha parecido?
¿Te animas?