Buenos dias de domingo a todos, parece que el sol quiere aparecer por aquí aun que la niebla se lo esta poniendo difícil, ¿será que ya llega la verdadera primavera?
Dicen que la primavera la sangre altera, y yo necesito muy poco para alterarme y darme otro cambio de look. Prometo que este me durara mucho.
Llevaba tiempo queriendo trenzas otra vez y decidí empezar a quitarme el color rosa del pelo pero... con lo fácil que parecía de quitar empiezo a ser una batalla.
A pesar de las veces que me he decolorado el pelo, tengo cierto respeto a este producto tan abrasivo pero soy una impaciente y decidí decolorarme la cabeza entera, no una, sino ¡DOS VECES!
Después de hidratar mi pelo con toneladas de mascarilla, utilizar todos los aceites del mercado mi pelo era algo así como CHICLE. Lo peor de todo es que ya lo sabia pero quería mi pelo rubio ahora.
Como ya tenia pensado hacerme trenzas, decidí adelantarlo, total unos meses antes daba lo mismo. El propósito de estas trenzas es no tocarme el pelo, no plancharlo, no cepillarlo como una condenada para que así no se me parta.
¿Funcionara?
Mucha gente me ha preguntado ¿tu pelo esta por debajo? claro, en algún lado tendremos que enganchar las extensiones. También están los que asombrados preguntan ¿ te lo has hecho tu? mmmmm.... ¡no! aunque he de decir que me gustaría aprender. De pequeña siempre utilizaba esas muñecas que eran cabezas y me pasaba una tarde haciendo y desaciendo trenzas en esta cabezota.
Este proceso comenzó a las 11:30 de la mañana tan fresca como una lechuga en una peluquería africana, vamos en mi salsa. Como la peluquera me vio un poco espabilada me pidió ayuda con las extensiones para agilizar el proceso.
Aquello empezaba a ser mas pesado por horas. Después de dos horas allí sentada estaba convencida que la mitad de mi cabeza estaba completa, pero.. ilusa de mi, aquello no había hecho nada mas que empezar.
4 horas después, con el culo dolorido y con un hambre descomunal aquello parecía no terminar. Todas las raíces estaban trenzadas pero... ¡las puntas no!
Decidi sacar un bocata porque aquello tenia pinta de ir para largo. De vez en cuando se unía otra peluquera pero por poco tiempo.
Los tirones de pelo el cansancio empezaban a dejarme dolores varios por todo el cuerpo.
Os invito a hablar con un grupo de africanas sobre GHVip (programa que no veo) y sobre la catástrofe del accidente de avión. Mi capacidad de atención y de traducción se han desarrollado de una forma increíble.
7 horas después mi pelo quedo terminado.
Un largo y laborioso trabajo que durara meses en mi.
¿Que os parece? ¿Estais pensando en haceros trenzas?
Proximamente os dire los pros y los contras de este look africano.
pdt: tienes muchos contras jajaja